Leer Ensayo Completo

Reglas Y Limites

Categoría: Acontecimientos Sociales

Enviado por: nataly2704rm 17 enero 2013

Palabras: 973 | Páginas: 4

Introducción

En el presente ensayo hablaré de un tema importante “¿Por qué enseñarles normas a los niños?”. Es algo que tenemos que inculcar en los niños para que se les haga un hábito y lo lleven a la práctica. También mencionare como enseñarles normas a los niños.

Comenzaré con la definición de norma para que podamos entender bien el contenido de dicho trabajo.

Norma. Una norma es una regla que debe ser respetada y que permite ajustar ciertas conductas o actividades.

El tema es importante ya que si los niños crecen sin normas se sentirán confusos, perdidos e inseguros, se mostrarán desafiantes, tendrán enojos y necesitarán llamar más la atención.

No merece la pena gastar tiempo en explicar el porqué de la norma si no que debemos dar una serie de reglas claras con sus correspondientes consecuencias de manera que lo entiendan, nos interesan que las normas sean pocas y muy claras, siendo cariñosos y firmes. Sin límites ellos sufren confusión e inseguridad, pérdida de autoestima y miedos. Los niños necesitan firmeza y autoridad para ser felices, la disciplina es fundamental en la educación. De este modo vamos a ver brevemente qué etapas atraviesan los niños en relación al juicio moral (qué está bien y qué está mal) y en función de ello, qué estrategias vamos a utilizar para enseñarles de modo eficaz.

Pero ¿Cómo hacer entender a los niños más pequeños qué está bien y qué está mal? ¿Cómo regañarlos sin necesidad de llegar a los golpes?

Una de las responsabilidades de los padres es enseñar normas a los niños, mostrarles lo que está bien y lo que está mal, e intentar educarles lo mejor posible. Por supuesto el aprendizaje va en función de la edad del niño, en la infancia van unas etapas evolutivas en función de su desarrollo cognitivo, motor y emocional.

Es necesario que existan unas reglas, necesitamos proponerlas y hacer que se cumplan de una forma básica. Podemos distinguir tres etapas, anomía (sin reglas), heteronomía (perciben reglas con un c...

Leer Ensayo Completo