Reseña De La Pelicula TROYA

Categoría: Música Y Cine

Enviado por: iruffles753 14 noviembre 2012

Palabras: 795 | Páginas: 4

Reseña cinematografía “Troya”

Introducción:

Esta película fue presentada por los estudios de Warner Bros. Pictures dirigida por Wolfgang Petersen, quien fue protagonizada por los actores Eric Bana (Héctor), Orlando Bloom (Paris) y Brad Pitt (Aquiles). Esta película es de género épico, que se lanzó a los cines en 2004. También está basado en la Ilíada y de Homero, pero incluye material de La Odisea de Homero, además de otras fuentes, así como incluye también completas divergencias del mito.

Sinopsis:

La película trata de la guerra entre Esparta y Troya que fue causada por Helena una mujer hermosa tan hermosa como Afrodita (diosa del amor y la belleza) la esposa del Rey Menelao quien decidió abandonarlo e irse con el príncipe Paris de Troya. Menelao enojado por dicha traición decidió iniciar la guerra acompañado por su hermano Agamenón una persona que le gusta el poder y por su ambición, acepto y lo acompañaron todos los ejércitos de Grecia, Menelao convenció a Aquiles un guerrero que en esos tiempos era el mejor de todos, para que luchara contra los Troyanos, y el bajo su ambición por querer que sobresaliera su nombre a través de los años como el mejor guerrero acepto.

Paris quien era el hijo de Príamo y que se llevo a Helena tenía un hermano mayor llamado Héctor quien es un hombre que lucha por el bienestar de su familia y de su pueblo. El defendió a Paris cuando estaba perdiendo la batalla contra Menelao y mato al Rey de Esparta. Su sueño de Héctor era ver crecer a su hijo pero no pudo ser posible porque lo mato Aquiles por a ver matado intencionalmente a su primo Patroclo a quien quería como un hermano, al haberlo confundido con él, al matarlo lo llevo arrastrando hasta donde Aquiles tenía su campamento, en la noche el rey Príamo una persona orgullosa y humilde en una parte de la película y rey de Troya le pide el cuerpo de su hijo para hacerle el ritual funerario, Aquiles accede y se lo da junto con 12 días de tregua.

Los griegos tuvieron una grandiosa i...

Leer Ensayo Completo