Leer Ensayo Completo

Resumen Cuatro Vidas De Steve Jones

Categoría: Historia

Enviado por: juanchoperez 05 junio 2013

Palabras: 614 | Páginas: 3

En el post Los libros sobre Steve Jobs y Apple podéis ver una colección de libros de empresa, tanto en español como en inglés, sobre el fundador de la compañía de la manzana tanto desde una perspectiva más personal como enfocando el tema desde el punto de vista de negocio.

Hoy os hablamos de uno de estos libros: Las cuatro vidas de Steve Jobs, de Daniel Ichbiah; y es que no existe un Steve Jobs, sino que debemos hablar de cuatro Jobs:

1. El joven indeciso que no sabe qué hacer con su vida.2. El fundador de Apple, 3. El hijo pródigo propietario de Pixar.4. Su regreso triunfal a la marca de la manzana con el lanzamiento del iPod, el iPhone y el iPad.

En todas sus vidas el éxito ha sido el denominador común, un éxito alcanzado gracias a un talento desmesurado, un carisma arrollador y una dedicación absoluta a la persecución de sus objetivos.

Una visión objetiva y completa sobre el hombre que revolucionó la tecnología. Sin duda alguna, Las cuatro vidas de Steve Jobs es un libro de referencia sobre uno de los grandes genios de nuestra época.

Además, la obra está publicada por LID Editorial (@lideditorial), cuyo Presidente, Marcelino Elosúa, durante su estancia en Estados Unidos en los años 80 conoció al propio Steve Jobs (ver Entrevista con Marcelino Elosúa en Expansión).

ÍNDICE

Introducción: El espejo roto de la inocencia

PRIMERA VIDA: La búsqueda 1. Salida en falso / Nacimiento de Steve Jobs. El primer rechazo y adopción. Los primeros años, sus primeros descubrimientos. El origen de una vocación.2. Woz / Un amigo, un socio. Sueños compartidos. Hablando un mismo idioma. Ambición sin límites. 3. Conciencia / En el camino. En la universidad no hay respuestas. Un atípico hippy de California.

SEGUNDA VIDA: La gloria 4. Mi pequeña empresa / Apple: la manzana y el poder de la gravedad. Necesitamos socios. Llamadas a larga distancia. 5. Apple II / El mejor ordenador del mundo. La obsesión por la estética ya estaba presente. 6. El millonario más joven de América / Un...

Leer Ensayo Completo