Leer Ensayo Completo

Resumen De La Pelicula 1492 La Conquista Del Paraiso

Categoría: Historia

Enviado por: tialeti 30 agosto 2013

Palabras: 325 | Páginas: 2

Película titulada 1492, la conquista del paraíso

La Película comienza con el navegante genovés Cristóbal Colón y su ambicioso proyecto presentado a la reina Isabel de Castilla, cuyo destino era las Indias viajando hacia el oeste. Pese a muchas discusiones el 3 de agosto de 1492, zarpa desde el Puerto de Palos con las tres carabelas: la Niña, la Pinta y la Santa María. Pasa el tiempo pero no encuentran tierra y con poca fe en lo prometido por Colón, su tripulación se encuentra desesperanzada. Algún tiempo después, específicamente el 12 de octubre de 1492, Colón desembarca en la isla de Guanahaní, un lugar desconocido para Europa y Asia, y la llama San Salvador.

En este instante, se destaca la importancia del encuentro entre dos mundos. Colón, se encuentra allí con una tribu nativa, quienes inocentemente los reciben como dioses y enseñan sus costumbres, ritos, modos de vivir, entre otros aspectos de su cultura. Uno de ellos, aprende español y se hace amigo de Colón para ser de intérprete con todas las tribus. Tras pasar un tiempo y haber conseguido oro, regresa con algunos indios a España, dejando algunos españoles para que comenzaran a cristianizar el lugar. Colón es recibido como héroe por haber descubierto un nuevo mundo. Allí le plantea a la reina regresar con más españoles, barcos, animales para crear ciudades y cristianizar a las aldeas nativas.

Seguidamente, Colón regresa a las Indias pero recibe la mala noticia de que a sus paisanos habían sido asesinados por indios foráneos, sin embrago, él no toma represarías y comienza de nuevo con la creación de un mejor mundo. Con los planos de Leonardo Da Vinci, construye las edificaciones de la nueva ciudad. Todos los hombres, indios y españoles trabajan para el cultivo, las minas, las construcciones y cualquier actividad que se desarrollase.

Todo cambia cuando el noble Adrian Mujica, el personaje antagónico de Colón en San Salvador, arremete violentamente contra uno de los indios quitándole una mano y difam...

Leer Ensayo Completo