Leer Ensayo Completo

SISTEMAS MIXTOS - ISRAEL

Categoría: Historia

Enviado por: vkdurden 04 noviembre 2012

Palabras: 4022 | Páginas: 17

9. SISTEMAS MIXTOS. ISRAEL.

Existen sistemas jurídicos que no aceptan una clasificación estricta, por ser una combinación de dos o más sistemas por lo cual se les llama mixtos o híbridos; estos sistemas pueden ser una combinación de neorromanista, del common law o de uno religioso.

El sistema jurídico de Israel es una mezcla de los sistemas religiosos hebreo y musulmán, que son derechos de una comunidad de fieles y de los sistemas neorromanista y common law.

9.1 ANTECEDENTES HÍST?"RICOS

Los hebreos eran tribus semitas que se unieron para formar en Palestina un Estado cuya capital fue Jerusalén; al poco tiempo dicho Estado se dividió en dos reinos, el de Israel y el de Judá (por eso a los hebreos se les llama israelitas o judíos), estos reinos pronto fueron conquistados, el primero por los asirios (722 a.C.) y el segundo por los caldeos (568 a.C.)

Pocos años después Palestina entró a formar parte del imperio Persa cuando en el año 539 a.C., Ciro atacó Babilonia provocando su caída; el Imperio Persa fue conquistado por Alejandro de Macedonia, en el año 333 a.C., por lo cual Palestina pasó a ser dominada por los griegos. Tres siglos más tarde fue conquistada por los romanos, quienes en un principio, como lo hicieron antes que ellos los persas y los griegos respetaron la organización y las creencias religiosas de los judíos. Sin embargo en el año 70 d.C. el emperador Tito se apoderó de Jerusalén, y permitió a sus soldados que saquearan la ciudad e incendiaran su templo. Muchos judíos fueron vendidos como esclavos, y los restantes expulsados del país, dispersándose por el planeta. A esta dispersión de los judíos se le llamó Diáspora palabra griega que significa precisamente dispersión.

Desde el año 70 d.C., Palestina dejó de ser patria de los judíos, pero la nación judía sobrevivió a la perdida del hogar palestino, debido a su religión y costumbres que mantuvo viva en ellos la idea de su solidaridad.

Lo anterior se logro gracias a la Biblia, libr...

Leer Ensayo Completo