Leer Ensayo Completo

SITUACION DIDACTICA

Categoría: Ciencia

Enviado por: atormentada 24 marzo 2013

Palabras: 1203 | Páginas: 5

Campo formativo: Pensamiento matemático.

Aspecto: Número

Competencia: Plantea y resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, igualar, compara y reunir objetos.

Manifestaciones:

a) Interpreta o comprende problemas numéricos que se plantean y estima sus resultados.

b) Identifica, entre distintas estrategias de solución, las que permiten encontrar el resultado que se busca a un problema planteado (por ejemplo, tengo 10 pesos, debo gastar todo en la tienda, ¿qué productos puedo comprar?).

Capacidades: comprender problemas

Recursos: Cartulinas, figuras, pegamento, lápices; dado, material del salón, charolas de unicel, galletas, tapas, diferentes artículos tales como botellas, bolsas, cajas, etc.

Tiempo: una semana

SITUACION DIDACTICA | OTRAS COMPETENCIAS |

* En plenaria, presentarles a los niños un dado, y cuestionarlos sobre éste (para qué sirve, que creen que se puede hacer con él, cómo se usa, etc.). * Explicarles que realizaremos un juego con dos dados. * Se sentarán formando un circulo y se pondrán en medio algunos juguetes, posteriormente irán lanzando los dados y de acuerdo al número de puntos que les haya salido serán los juguetes que agarrarán, durante la actividad se irán realizando cuestionamientos como: quién tiene más juguetes, quién tiene menos, cuántos te faltan para tener los mismos que el (otro niño) etc.

* Posteriormente se formarán por equipos en sus mesas de trabajo.

* Cada niño tendrá una bandeja, en medio de cada mesa se colocarán unas galletas y un dado. Se les explicará que uno por uno arrojarán el dado, y tomará la cantidad de galletas que éste indique y las colocará en su bandeja, el juego empezará cuando la pandereta suene, irán por turnos y deberán estar muy al pendiente de lo que realicen sus compañeros. Cuando la pandereta suene nuevamente, el juego habrá terminado y se hará el conteo por equipos para saber quien tuvo más y quién menos y cómo podríamos hacer para repa...

Leer Ensayo Completo