Leer Ensayo Completo

Sistema De Gestion De Calidad Y Salud Ocupacional

Categoría: Tecnología

Enviado por: johannapime 03 octubre 2012

Palabras: 290 | Páginas: 2

Esta norma pretende demostrar la responsabilidad de las empresas con sus trabajadores en seguridad industrial y salud ocupacional. Es decir que cada empresa de más de 20 trabajadores debe organizar un comité de seguridad industrial y salud ocupacional. Esto ayuda a la mejor producción y renombre de esta, llevando a cabo como la buena calidad del producto, calidad de vida de los trabajadores y generando más ganancias.

En la empresa se debe tener en cuenta primero los principales factores de accidentalidad, y creando un comité de prevención para ellos, en el caso de donde laboro seria implementando equipo de seguridad disponer de equipos de proteccion personal adecuados al riesgo y de los elementos de actuacion suficientes (extintores adecuados , mantas ignifugas, neutralizadores, adsorbentes, equipos de ventilacion y respiracion de emergencia, duchas y lavaojos) en relacion con los posibles incidentes y accidentes.

Factores que generan accidentes: personas con poca experiencia haciendo labores profesionales, maquinaria en mal estado operando, instalaciones viejas y en mal estado, personas sin conciencia de seguridad, falta de señalización de riesgos.

Esto debe estar entre las principales políticas de la empresa llevar a cabo labores 100% seguras, ayuda al buen rendimiento de los trabadores y como tal a mayor rendimiento en la producción, debe haber un equipo encargado de vigilar que todas las normas en seguridad se cumplan y se lleven a cabo por los trabajadores.

También las empresas deben crear actividades de concientimiento sobre la seguridad en el trabajo, para que miembro tenga el conocimiento de un accidente laboral y conozca las prevenciones, se debe desarrollar integridad con los trabajadores para conocer los riesgos y soluciones para que la labor se lleve a cabo lo más amena y segura posible.La accidentabilidad laboral para los trabajadores que en cada uno de estos......

Leer Ensayo Completo