Leer Ensayo Completo

Sistema Limbico

Categoría: Temas Variados

Enviado por: Anonimos 28 noviembre 2013

Palabras: 908 | Páginas: 4

1. Identifique las funciones del sistema linfático, hágalo a través de dibujos o recortes de revistas que logren mostrar el tema.

2. Busque las principales enfermedades que se pueden presentar en el sistema linfático.

Entre las enfermedades del sistema linfático se desatacan las siguientes:

LINFATISMO: esta enfermedad es frecuente en el niño que se caracteriza por un desarrollo excesivo del tejido linfático, provocando un estado de menor resistencia a las infecciones. En esta enfermedad las amígdalas aumentan de tamaño, así como los ganglios linfáticos del cuello, axila etc.

Las personas que padecen de esta enfermedad son propensas a sufrir de catarro bronquial, asma, infección tuberculosa entre otras.

LINFADENITIS: esta se da por inflamación aguda o crónica de uno o varios ganglios linfáticos producida por una infección previa, por causa de una herida infectada y otras.

Entre las linfadenitis crónicas está el escrofulismo.

Las bacterias son transportadas por el torrente linfático o la sangre donde y llega a los ganglios regionales donde producen la inflamación de estos ganglios.

LINFOADENOMA: existe cuatro variantes histológicas de la enfermedad son: predominio linfocitario, esclerosis nodular, secularidad mixta y depleción linfocitaria.

LINFANGITIS: es donde los vasos linfáticos se inflaman de forma aguda y crónica, que es provocada por las bacterias que se han introducido en la circulación linfática atreves de heridas, presenta síntomas como fiebre y dolor a lo largo del vaso.

LINFANGIOMA: entre los linfangiomas se distinguen los simples, cavernosos y quísticas, es un tumor similar al angioma sanguíneo, pero tiene una particularidad que en vez de sangre contiene linfa puesto que está formados por neo formación de vasos linfáticos y no sanguíneos.

LINFANGECTASIA: es la dilatación de un conducto o vaso linfático produciendo un estancamiento de la linfa que circula por su interior.

3. Juan Gabriel es un trabajador de u...

Leer Ensayo Completo