Leer Ensayo Completo

Sociedades Mercantiles

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: Esmeralda258 28 marzo 2013

Palabras: 7559 | Páginas: 31

Introducción

En este trabajo se mencionara todo lo relacionado con las sociedades mercantiles hablando de fusión, escisión, transformación, liquidación y disolución de una sociedad para su bien o como perjudica estás diferentes formas en una sociedad.

1) FUSI?"N: son definidas como el acto jurídico de: Crear una nueva sociedad a partir de la unión de dos o más sociedades; a lo anterior se denomina una fusión por integración. La fusión por incorporación se da cuando una o varias sociedades se incorporan a otra ya existente.

2) ESCISI?"N: es el acto jurídico de división de una sociedad que decide escindir total o parcialmente sus activos en dos o más partes. Dichos activos podrán ser utilizados por otras sociedades para crear nuevas sociedades.

3) TRANSFORMACI?"N: es el acto jurídico de cambiar la operación de una sociedad mercantil. Esto significa que la sociedad cambia su estructura.

4) DISOLUCI?"N: La sociedad mercantil será disuelta cuando en presencia de cualquiera de las causas previstas en la ley o en los estatutos, inicie un proceso que culmine con su extinción como ente jurídico, previa liquidación que de la misma se realice.

5) LIQUIDACI?"N: es el conjunto de actos jurídicos encauzados a concluir los vínculos establecidos por la sociedad con terceros y con los socios y por éstos entre sí.

Justificación

Con esta investigación se llevara a profundo todo relacionado las sociedades mercantiles en cuanto su cambio o todo que tenga que ver con estas; así como tener una idea si este es fácil de desarrollarlo como es para así tener uno resultados adecuados para el bienestar de la sociedad saber qué es lo que conviene y que no. Entre otras cosas la diferencia entre fusión, transformación, escisión, disolución y la liquidación. Su significado y en que beneficia a la sociedad.

Objetivos

• Objetivo General

Estudiar y analizar la importanci...

Leer Ensayo Completo