Leer Ensayo Completo

Starbucks En Colombia

Categoría: Negocios

Enviado por: Gloribel 24 agosto 2011

Palabras: 1096 | Páginas: 5

Expansión de Starbucks a Colombia

En esta época de competitividad y productividad, las empresas se ven obligadas a buscar nuevos mercados internacionales que sean atractivos y sostenibles para expandirse, y buscar nuevas formas de aumentar la producción de sus bienes y servicios. Al entrar en mercados extranjeros, las empresas enfrentan retos y posibilidades en su manejo, por lo que deben considerar diferentes aspectos antes de expandir el negocio. Es necesario que desarrollen la capacidad organizacional necesaria para que puedan responder rápidamente a los acontecimientos importantes que surjan, y funcionar efectivamente en otros países. Este ensayo tiene como propósito identificar los retos, oportunidades, y cambios organizacionales que pudiera enfrentar la empresa Starbucks, en su intención de expandir sus operaciones a Colombia.

Starbucks es una compañía estadounidense con sede en Seattle, Washington, y es el líder mundial en la venta de café de alta calidad. Goza de gran reputación y está reconocida como una de las pioneras en la distribución de café. Es una empresa exitosa y tiene la mayor cadena de cafeterías en el mundo, por lo que en el primer trimestre fiscal, que acabó el pasado 2 de enero, ganó 346,6 millones de dólares. Además, proyecta abrir 500 nuevos establecimientos este 2011 en todo el mundo, de los cuales 100 estarán en Estados Unidos (MiamiDiario, 2011).

Como parte de su plan de expansión, Starbucks desea explorar la posibilidad de vender café en Colombia. Una de las razones más importantes para expandirse a Colombia, es porque este país, a nivel mundial, es el tercer productor de café, y el mayor productor de café suave en el mundo (Cañizares, 2010). Además, es importante que establezca presencia en Colombia, no solo para aprovechar la oportunidad de crecimiento en la venta de café, sino para aprovechar la materia prima de alta calidad de su café.

Dado a su buena reputación y lo reconocido de su marca, Starbucks puede establecerse fácil...

Leer Ensayo Completo