Leer Ensayo Completo

TRIPTICO DE USO RACIONAL DE LA ENERGIA ELECTRICA

Categoría: Temas Variados

Enviado por: KAFRAN 05 diciembre 2012

Palabras: 562 | Páginas: 3

La energía, es la capacidad de un sistema físico para realizar trabajo. La energía es la fuerza vital de nuestra socied ad. De ella dependen la iluminación de interiores y exteriores, el calentamiento y refrigeración de nuestras casas, el transporte de personas y mercancías, la obtención de alimento y su preparación, el funcionamiento de las fábricas, etc.

Se denomina energía eléctrica, a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos ??"cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico??" y obtener trabajo. La energía eléctrica puede transformarse en muchas otras formas de energía, tales como la energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica.

Uso racional de energía eléctrica.

El uso racional de la energía eléctrica es una forma de ayudar a preservar el medio ambiente y está al alcance de todos nosotros. Use la energía que necesite no el derroche sin sentido. Ahorrar energía eléctrica no es reducir nuestro nivel de bienestar o grado de satisfacción de nuestras necesidades, sino por el contrario es dar lugar a una reflexión y un cambio en los comportamientos que conduzcan a un uso racional de la misma.

Uso eficiente de la energía.

El uso eficiente de la energía nos permite además de ahorrar, nos permite realizar todas nuestras actividades, reducir la cantidad de energía eléctrica y combustible que utilizamos y ahorrar dinero, mejorando la calidad de vida.

Causas y consecuencias del uso racional de la energía.

La naturaleza nos ofrece diversos recursos para poder lograr la obtención de energía eléctrica, sin embargo, la principal causa del cambio climático global es la emisión de gases provenientes de la combustión de fuentes de energía fósil (carbón, petróleo, gas natural). Esta forma de generación de energía produce gran cantidad de gases de efecto invernadero, en especia el (CO2), que reti...

Leer Ensayo Completo