Leer Ensayo Completo

Taller Semana 2 Higiene Y Manipulación De Alimentos

Categoría: Temas Variados

Enviado por: alexkvn56 21 octubre 2012

Palabras: 1062 | Páginas: 5

Desarrollo Actividad Semana 2

Se hizo visita a las cocinas de una cafetería, un restaurante y la cocina de un familiar, y teniendo en cuenta las bases dadas por el instructor y las claves para una adecuada seguridad alimentaria, se obtuvo la siguiente información:

Claves OMS Restaurante Cafetería Cocina de un familiar

Clave 1: Limpieza

La limpieza en este sitio se encontraba en regular estado, los utensilios son lavados de forma continua pero las encargadas de mantener la limpieza no tienen conocimiento sobre normas básicas de manipulación e higiene. Puede haber presencia de bacterias y microorganismos en esta cocina.

El personal que trabaja en esta cafetería tiene conocimiento sobre manipulación e higiene y mantienen un constante lavado a los utensilios y en la higiene personal.

Los utensilios que se utilizan en la cocción de los alimentos se encuentran limpios y almacenados en la alacena, la encargada de cocinar se lava las manos antes, durante y después de la preparación de los alimentos, aunque no tiene conocimientos sobre manipulación e higiene, solo las normas básicas como las que acabo de mencionar.

Clave 2: Separación de alimentos crudos y cocidos

Se mantienen las carnes congeladas, mas no separadas y las verduras se encuentran en el mismo lugar de las carnes, lo cual es inapropiado para mantenerlas protegidas de los microorganismos y bacterias. Las carnes y verduras se encuentran separadas y congeladas, los alimentos cocidos se encuentran almacenados en lugares ya destinados para su almacenamiento. Las carnes se encuentran almacenadas en el congelador de la nevera, en recipientes protegidos por bolsas herméticas, las verduras y legumbres se almacenan en un lugar indicado de la nevera.

Clave 3: Cocción completa

En este lugar, el personal cocina los alimentos en estufas las cuales no demarcan la cantidad de temperatura, por lo tanto los alimentos algunas veces quedan mal cocidos, esto se debe también al desconoci...

Leer Ensayo Completo