Leer Ensayo Completo

Teoria De La Produccion

Categoría: Negocios

Enviado por: franjo27 19 noviembre 2012

Palabras: 903 | Páginas: 4

producción: cualquier uso de los recursos que permita transformar un bien, mediante un proceso definido. También es la creación y procesamiento de bienes, mercancías y servicios incluida su concepción, su procesamiento en las diversas etapas y la financiación ofrecida por los bancos. Se considera uno de los principales procesos económicos, el medio a través del cual se crea riqueza.

Empresa: es la institución o agente económico que toma las decisiones sobre la utilización de factores de la producción para obtener los bienes y servicios que se ofrecen en el mercado. La actividad productiva consiste en la transformación de bienes intermedios (materias primas y productos semielaborados) en bienes finales, mediante el empleo de factores productivos (básicamente trabajo y capital). Las empresas son importantes por muchas razones: pero las más importantes son: explotar las economías de escala de la producción en serie, obtener fondos, y organizar el proceso de producción mediante la organización y reunión de los recursos necesarios.

Economías de escala: es un proceso mediante el cual los costes unitarios de producción disminuyen al aumentar la cantidad de unidades producidas o ,dicho de otra forma, aumentos de la productividad o disminuciones del coste medio de producción, derivados del aumento del tamaño o escala de la planta.

Los principios que regulan la actividad económica son:

• Principio de la escasez

• Ley de los rendimientos decrecientes.

• Principio de eficacia económica.

Principio de la escasez

El concepto de escasez es aplicable a aquellas cosas que son útiles. Se consideran útiles a todas aquellas cosas que tienen la capacidad de satisfacer necesidades humanas, y también abarca dos dimensiones: de unlado la cantidad de cosas útiles a nuestra disposición, y quellamaremos recursos o medios; y del otro lado, las necesidades que estas cosas están dispuestas a satisfacer, es decir el concepto de escasez se refiere a una determinada relación entre...

Leer Ensayo Completo