Leer Ensayo Completo

Tipos De Familia

Categoría: Acontecimientos Sociales

Enviado por: jaquiiejug 25 septiembre 2011

Palabras: 545 | Páginas: 3

TIPOS DE FAMILIA

La familia es aún en nuestros días la estructura fundamental de nuestra sociedad, es una organización que se rige por reglas y dependiendo del tipo así son las familias. Podemos encontrarnos con familias rígidas, sobreprotectoras, permisiva, centrada en los hijos, inestables y estables.

1.-La familia nuclear o elemental: es la unidad familiar básica que se compone de esposo (padre), esposa (madre) e hijos.

2.-La familia extensa o consanguínea: se compone de más de una unidad nuclear, se extiende más allá de dos generaciones y está basada en los vínculos de sangre de una gran cantidad de personas, incluyendo a los padres, niños, abuelos, tíos, tías, sobrinos, primos y demás.

3.-La familia monoparental: es aquella familia que se constituye por uno de los padres y sus hijos. Esta puede tener diversos orígenes.

4.-La familia de madre soltera: Familia en la que la madre desde un inicio asume sola la crianza de sus hijos/as.

5.-La familia de padres separados: Familia en la que los padres se encuentran separados.

6.-Familia reconstituida: uno de los progenitores forma nueva pareja. De estas proviene la figura de los padrastros o madrastras.

7.- Familia adoptiva: es aquella que recibe a un niño por el proceso de adopción.

8.-Familia homosexual: pareja del mismo sexo, con o sin hijos.

9.- Familia sin vínculos: un grupo de personas, sin lazos consanguineos, que comparten una vivienda y sus gastos, como estrategia de supervivencia.

TIPOS DE FAMILIA SEGÚN LOS ROLES

1. Familia rígida hay una dificultad grande para asumir, por parte de los padres, los cambios que experimentan sus hijos, aunque pase el tiempo y dejen de ser niños, los padres de esta familia los seguirán tratando como cuando eran pequeños, se muestran rígidos y autoritarios con ellos.

2. Familia sobreprotectora: tienen una fuerte preocupación por proteger a sus hijos, pero lo hacen de forma descomunal pasan de una protección a una sobreprotección. Los padres retardan la madurez de sus hij...

Leer Ensayo Completo