Leer Ensayo Completo

Trabajo De Pavimento

Categoría: Ciencia

Enviado por: oswaldoj89 26 enero 2013

Palabras: 1704 | Páginas: 7

Introducción

La infraestructura vial incide mucho en la economía de nuestro país por el gran valor que tiene en ésta, pues al alto costo de construcción, mantenimiento o rehabilitación hay que adicionarle también los costos que se derivan por el mal estado de las vías, por eso los nuevos ingenieros que se dediquen a esta rama de la profesión se enfrentaran a un reto muy importante que es el de proporcionar estructuras de pavimentos eficaces con presupuestos cada vez mas restringidos.

Dentro del contexto del diseño de pavimentos se acepta que el dimensionamiento de estas estructuras permite que se establezcan las características de los materiales de las distintas capas del pavimento y los espesores, de tal forma que el pavimento mantenga un "índice" de servicio aceptable durante la vida de servicio estimada.

PROCESO CONSTRUCTIVO PAVIMENTO FLEXIBLE Y RIGIDO

Pavimentos flexibles

Son aquellos que tienden a deformarse y recuperarse después de sufrir deformación, transmitiendo la carga en forma lateral al suelo a través de sus capas. Está compuesto por una delgada capa de mezclas asfálticas, colocada sobre capas de base y sub.-base, generalmente granulares.

Pavimentos Rígidos

Son aquellos formados por una losa de concreto Pórtland sobre una base, o directamente sobre la sub.-rasante. Transmite directamente los esfuerzos al suelo en una forma minimizada, es auto-resistente, y la cantidad de concreto

Debe ser controlada.

PAVIMENTO FLEXIBLE

El proceso constructivo de un pavimento flexible se puede dividir en varios sub.-procesos:

• Preparación de la subrasante.

• Construcción de la sub.-base.

• Construcción de la base.

• Construcción de la carpeta asfáltica y la capa de rodadura

A continuación se describen los detalles de inspección y preparación que deben ser revisados y llevados a cabo para cada una de las superficies nombradas:

Actividades previas:

Construcción de la subrasante:

...

Leer Ensayo Completo