Leer Ensayo Completo

Turbo Maquinas De Vapor

Categoría: Tecnología

Enviado por: Marko 14 junio 2011

Palabras: 514 | Páginas: 3

Turbomaquinas de vapor

Oscar René Reyes Rodríguez

RR-09001

Análisis de procesos de compresión cuando el índice de compresión n=k.

k: coeficiente adiabático.

Los turbocompresores, son los tipos de maquinas más usadas en los procesos de compresión de aire o gas, debido a las ventajas que ofrecen respecto a las maquinas de pistón.

Los procesos de compresión de aire o gas con un compresor suelen ser de las tres formas siguientes:

• Compresión politrópica sin enfriamiento

• Compresión politrópica eliminando el calor (con enfriamiento)

• Compresión politrópica isotérmica (con enfriamiento regulado)

Procesos de compresión politrópica sin enfriamiento. Factor de recalentamiento. Rendimiento interno.

El proceso de compresión politrópica suele emplearse en aquellos casos en que las presiones de trabajo son relativamente moderadas, esto es, donde el calor generado en la compresión no compromete la operación de la maquina, tanto en lo que se refiere al proceso de compresión como a la garantía que debe ofrecerse ante una posible destrucción prematura de los álabes. Tampoco se usa refrigeración en aquellos compresores que forman parte de los motores de turbina de gas, salvo que se divida la compresión, pues como ya se ha dicho antes, seria ilógico quitar calor al aire que va a servir como comburente en la combustión de un combustible. Antes de entrar al compresor si resulta ventajoso enfriar el aire, para reducir el trabajo de compresión, siempre que ello se justifique o que se empleen sistemas de enfriamiento económicos.

El proceso de compresión adiabático-politrópico, como ya se sabe por termodinámica, está regido por la ecuación:

Donde p significa presión, v, volumen especifico y n es el exponente politrópico que caracteriza el proceso y que puede tomar valores diferentes. C es una constante, determinable por los valores de p y v en el origen y conocido n. O también, si se tienen valores de p y v en dos estados, se puede calcular n. El valor del exponen...

Leer Ensayo Completo