Leer Ensayo Completo

algebra lineal

Categoría: Temas Variados

Enviado por: AZUKA_123 10 marzo 2012

Palabras: 3351 | Páginas: 14

INDICE

INTRODUCCION

2.1 DEFINICION DE MATRIZ NOTACION Y ORDEN

2.2 OPERACIONES CON MATRICES

2.3 CLASIFICACION DE LAS MATRICES

2.4 TRANSFORMACIONES ELEMENTALES POR RENGLON. ESCALONAMIENTO DE UNA MATRIZ. RANGO DE UNA MATRIZ

2.5 CALCULO DE LA INVERSA DE UNA MATRIZ

2.6 DEFINICION DE DETERMINANTES DE UNA MATRIZ

2.7 PROPIEDADES DE LOS DETERMINANTES

2.8 INVERSA DE UNA MATRIZ CUADRADA A TRAVES DE LA ADJUNTA

2.9 APLICACI?"N DE MATRICES Y DETERMINANTES

INTRODUCCION

OBJETIVO

II UNIDAD

2.1 DEFINICION DE MATRIZ, NOTACION Y ORDEN

INTRODUCCION: en este presente tema se pretende que el alumno conozca la definición de lo que es una matriz así como también la notación que en esta se ocupa así como el orden de estas.

2.1 DEFINICION DE MATRIZ, NOTACION Y ORDEN

Una matriz es una tabla cuadrada o rectangular de datos (llamados elementos o entradas de la matriz) ordenados en filas y columnas, donde una fila es cada una de las líneas horizontales de la matriz y una columna es cada una de las líneas verticales. A una matriz con m filas y n columnas se le denomina matriz m-por-n (escrito m×n), y a m y n dimensiones de la matriz. Las dimensiones de una matriz siempre se dan con el número de filas primero y el número de columnas después. Comúnmente se dice que una matriz m-por-n tiene un orden de m × n ("orden" tiene el significado de tamaño). Dos matrices se dice que son iguales si son del mismo orden y tienen los mismos elementos.

Al elemento de una matriz que se encuentra en la fila i-ésima y la columna j-ésima se le llama elemento i,j o elemento (i,j)-iésimo de la matriz. Se vuelve a poner primero las filas y después las columnas.

Casi siempre, se denotan a las matrices con letras mayúsculas mientras que se utilizan las correspondientes letras en minúsculas para denotar a los elementos...

Leer Ensayo Completo