Leer Ensayo Completo

cien años de soledad

Categoría: Informes De Libros

Enviado por: franc077 18 abril 2012

Palabras: 2048 | Páginas: 9

INTRODUCCION

La historia de la literatura hispanoamericana esta comprendida de la época de la conquista hasta el inicio de la literatura contemporánea, en donde las épocas marcaron la inspiración, y diversos personajes marcaron un hito en la literatura universal.

Uno de ellos Gabriel García Márquez, escritor y periodista y premio nobel colombiano, considerado una de las figuras más representativas de la narrativa del siglo XX. A este colombiano se debió en gran parte el boom de la narrativa hispanoamericana, gracias a su obra maestra cien años de soledad la cual fue lo que lo consagró como uno de los mejores escritores del siglo. Es una de las obras más traducidas y leídas en español . Mezcla de realismo, leyenda y sueño, con ella culminó la historia de la aldea de Macondo y de sus fundadores, la familia Buendía.

La novela Cien años de soledad fue escrita por Gabriel García Márquez durante dieciocho meses entre 1965 y 1966 en Ciudad de México, y se publicó por primera vez a mediados de 1967 en Buenos Aires. La obra ha pasado a ser parte de la cultura popular latinoamericana a partir de la creación de canciones de varios géneros los cuales han recibido gran reconocimientos.

Desde esta perspectiva, se desarrollarán diversos aspectos referentes a la misma, como la estructura en que se compone la obra, etapas por la que pasa el pueblo de Macondo, algunos recursos literarios presentes, así como la biografía del autor, y otros aspectos resaltantes relativos al tema.

GABRIEL GARCIA MARQUEZ

Gabriel garcía Márquez (1928- ), escritor, periodista y premio nobel colombiano, considerado una de las figuras más representativas de la narrativa del siglo xx.

Nace en Colombia el 6 de marzo de 1928 como uno de los doce hijos del matrimonio entre Gabriel Eligio García, y luisa santiaga Márquez, la familia Márquez cambia frecuentemente de residencia durante la infancia del escritor debido a los cambios de trabajo de Gabriel elegio García, que regentó una farmacia en barran...

Leer Ensayo Completo