Leer Ensayo Completo

desarrollo social y educativo

Categoría: Filosofía

Enviado por: alexander27 22 marzo 2012

Palabras: 469 | Páginas: 2

INTRODUCCI?"N

El presente trabajo trata sobre desarrollo social y la educación es un tema que constituye un medio indispensable para acrecentar el desarrollo de nuestras sociedades ns es simplemente una propuesta. De hecho la educación es un proceso propicio que ayuda al crecimiento y desenvolvimiento de los pueblos. Tenemos entonces que tomar en cuenta que la educación como medio para el desarrollo se apoya en principios que dan una dirección más precisa con respecto a un fin primordial del proceso.

Tomando en cuenta también que la educación es un factor muy importante para el desarrollo de la sociedad en cualquier comunidad, podríamos decir que la sociedad depende hasta cierta manera de la educación, porque por medio de la educación surge el desarrollo social y económico de un país.

DESARROLLO SOCIAL Y EDUCACI?"N

Tradicionalmente, se ha dicho que la educación constituye un vehículo hacia la formación integral del individuo y su adiestramiento para hacer frente a los retos que la sociedad le presenta. Es unánime la afirmación de que la educación se vincula a un proceso de transmisión de cultura que pone al día al individuo en diversos campos del conocimiento. Sin embargo, se debe tomar en cuenta el papel de la educación como elemento catalizador del desarrollo.

Esto está dirigido a examinar la importancia de la educación en la construcción de sociedades que miran con ansia hacia el desarrollo. De hecho, se hace alusión al valor de los procesos educativos como responsabilidad social y su impacto en las sociedades en vías de desarrollo. Pretende además este trabajo hacer énfasis en el hecho de que la educación no supone simplemente una transmisión de conocimientos sino una herramienta para edificar una sociedad progresista.

En un nuevo siglo, se concibe a la educación como el medio principal para hacerle frente a tales retos como la promoción y consolidación de un desarrollo económico y social, la prof...

Leer Ensayo Completo