Leer Ensayo Completo

ensayo de personalidad

Categoría: Psicología

Enviado por: lupita050168 28 marzo 2012

Palabras: 485 | Páginas: 2

ENSAYO

Las personas siempre buscamos una cualidad característica de cada uno de los individuos que forman nuestro entorno, para entender las cosas, acontecimientos y así conocer su personalidad, ya que es la que nos identifica como seres humanos. Esta se adquiere desde el momento en que somos concebidos a través de la herencia y a lo largo del tiempo, así como aparecen factores fisiológicos y agentes ambientales y diferentes situaciones a las que nos enfrentamos a lo largo de nuestra vida.

Debemos contemplar las múltiples variables que inciden sobre la personalidad.

Comenzaré por definir a la personalidad cono las causas internas que subyacen al comportamiento individual y a la experiencia de la persona.

Existen diferentes tipos de personalidad en lo que “Hipócrates describió tales como: sanguíneo, melancólico, colérico y flemático”, creo que es importante mencionarlos, ya que cada uno de ellos describe y clasifica a las personas dentro del grupo o categoría al cual pertenecen.

Los tipos, los rasgos y los factores tienen todos un papel en la teoría de la personalidad y en la investigación. Los términos son a veces utilizados con inexactitud, pero al conocer sus diferencias nos ayuda a entender la variedad de maneras en que la personalidad pueda ser descrita y medida.

Existen otros enfoques como el idiográfico y el nomotético que algunos psicólogos estudian.

Sin embargo, en una crítica clásica, Rae Carlson (1971) “cuestionó la investigación de la personalidad por enfocarse solamente en una variable o en un número pequeño de variables en cada estudio y también criticó a los investigadores de la personalidad por estudiar sólo un rango limitado de personas”.

Estoy de acuerdo con lo que él dice, ya que son muchos los aspectos que se tienen que estudiar para poder determinar la personalidad en cada individuo, tiene que ver la cultura, procesos cognoscitivos, dinámica de la personalidad, la adaptación, influencias múltiples como el ambiente, influencias...

Leer Ensayo Completo