Leer Ensayo Completo

historia del atletismo

Categoría: Temas Variados

Enviado por: josibl 16 abril 2012

Palabras: 343 | Páginas: 2

El rastro de tu sangre en la nieve

El tema principal de este cuento es el juego de las cosas contrarias, es decir lo opuesto a las cosas. Esto se puede observar en el contexto de la lectura, ya que hay varios elementos y en especial algunos párrafos en los que se menciona ya sea metafóricamente o con figuras retoricas una palabra relacionándola con algo que es totalmente opuesto a lo ya dicho.

El rastro de tu sangre en la nieve me parece que podría ser un cuento vinculado “con la vida y la muerte”, puesto que se relata la historia de dos personas totalmente diferentes, las cuales por un incidente se vuelven a encontrar, se enamoran y se deciden casar, pero durante este proceso que es el casamiento, se van dando cuenta de cómo son en realidad, y se van mostrando cada una de la características que tanto los unen, como que sean diferentes. La historia tiene muchos contrastes en la forma de vida en particular de cada una de las familias de Nena Daconte y Billy Sánchez, en la forma de vestir de cada uno, en su pasado, y en su preparación.

El autor marca aspectos muy importantes que a veces uno como lector, no toma en cuenta, pero eso pequeños detalles que creemos insignificantes hacen que le den sentido al tema principal de la historia.

Esta claro que existen muchas relaciones parecidas y diferentes entre los dos personajes principales de la historia. Pero la incógnita es ¿Por qué necesariamente el autor hace incapie en todos esos puntos?, (que son los contrastes de la actitud de un personaje con otro, o de una cosa u objeto con otro). Uno de los puntos principales es analizar el comportamiento de Nena Daconte y Billy Sánchez y su desarrollo en la historia. Creo que la construcción de los personajes, se hace en base a las frases y discurso retóricos que están dentro de la propia historia, que al analizarlo y volviéndolo a leer se pueden identificar con mayor facilidad estos aspectos que conforman lo esencial de la historia....

Leer Ensayo Completo