Leer Ensayo Completo

motores diesel

Categoría: Temas Variados

Enviado por: maxi35 12 abril 2012

Palabras: 567 | Páginas: 3

Tuberías de alimentación :

En un motor diesel , las tuberías se dividen en 2 tipos :

1) Las q aseguran la alimentación de combustible desde el deposito a la bomba de inyección , y el retorno desde la bomba hacia el tanque .

asi como el retorno de los inyectores , que son recogidos por los porta inyectores y devuelta al deposito mediante una tubería independiente o conectada a la tubería de retorno de la bomba o del filtro dependiendo del modelo del sistema.

esta tubería trabaja a depresión bajo una pequeñísima carga , o también a flujo libre dependiendo del sistema .

Toda la instalación entre deposito y la bomba de alimentación o de inyección debe estar perfectamente estanco de aire

2) Tuberías de alimentación de los inyectores son las q aseguran la alimentación en los cilindros , a partir de los roscados de la bomba .

Estas tuberías están sometidas a elevadas presiones ,(400 a 1400kg/cm2 dependiendo del sistema de inyección del vehiculo) . están constituidas de un material especial con diámetros y longitudes determinadas , estas tuberías tendrán q poseer conexiones seguras y resistir elevadas temperaturas de trabajo .

Válvulas de sobre presión:

las válvulas de sobre presión , también llamada válvulas de seguridad o válvulas de alivio , las mismas están diseñadas para liberar flujo cuando la presión interna supera el umbral establecido según el fabricante . su misión es evitar el fallo de un equipo o de una tubería por exceso de presión .

Dentro del campo de los motores ciclo diesel podremos distingir básicamente 2 modelos :

1) Valvula a bolilla: se usan en bombas de inyeccin del tipo lineal , este tipo de valvula es mas segura porque al estar el motor mucho tiempo parado sella la cañería de retorno , no permitiendo que el combustible regrese al deposito y quede llena de aire.

2) Valvula a capilar: también conocida como valvula paso calibrado . la misma se utiliza en bombas de inyección del tipo rotativa , e...

Leer Ensayo Completo