Leer Ensayo Completo

plan anual de trabajo

Categoría: Psicología

Enviado por: eduardolaxmen 22 enero 2012

Palabras: 780 | Páginas: 4

Introducción.

El proyecto “Formación integral hacia el futbol” no solo tendrá como objetivo el que los niños(a) y adolescentes aprendan a jugar el futbol, lo que se busca es que comprendan el verdadero significado del futbol y del deporte en general. Lo que de él obtendrán y como lo pueden utilizar en su vida diaria.

Algo de lo que se manejara en el curso es la introducción de los niños hacia variados valores como son el compañerismo, la honestidad y la perseverancia, además de que se desarrollara en ellos diferentes habilidades motoras y su desempeño físico mejorara considerablemente. En cuanto a las habilidades del futbol se trabajaran los fundamentos básicos del como son el pase, el tiro, la recepción y la conducción así como la técnica y la táctica del mismo.

Como introducción puedo decir que este proyecto va encaminado al desarrollo integral del niño así como a la mejora de su vida social y física.

Índice.

1. Portada

2. Introducción

3. Propósitos

4. Objetivos

5. Justificación

6. Temporalidad

7. Contenidos

8. Recursos

9. Cronograma

10. Tareas

Propósito.

El principal propósito de las sesiones es potenciar las habilidades físicas, técnicas y tácticas de los jóvenes hacia el deporte del futbol, basándome principalmente en el ámbito deportivo-recreativo. Así como crear en ellos un sentido de responsabilidad y compromiso con el deporte para orientar su vida a una vertiente deportiva.

Objetivos conceptuales:

Con diferentes medios como son el entendimiento de los principios básicos del futbol así como la técnica y táctica se pretende que el alumno entienda y vea que el futbol abarca más que un ámbito deportivo hasta aspectos personales de la vida misma.

Objetivos procedimentales:

Crear una escuela para niños (a) y jóvenes entre edades de 9 a 16 años donde los mismos puedan desarrollar diferentes habilidades físicas y psicomotrices para así implementarlo en el deporte del futb...

Leer Ensayo Completo