Leer Ensayo Completo

resumen hiperactividad

Categoría: Psicología

Enviado por: mariomontejo 08 febrero 2012

Palabras: 1335 | Páginas: 6

INTRODUCCI?"N

La Hiperactividad infantil es un trastorno de conducta de origen neurológico en el que el niño no puede estarse tranquilo ya que cualquier cosa lo distrae fácilmente de lo que esté haciendo.

El cual afecta a 3 de cada 5 niños de la población educativa en el que su comportamiento es muy diferente a lo normal, nunca se está quieto, ya que en el aula se mantiene molestando a sus compañeros, y en su casa destruyendo objetos sin control.

El principal trastorno de los niños hiperactivos es el Déficit de atención y no el exceso de actividad corporal o motora. El Déficit de atención habitualmente persiste y el exceso de actividad motora desaparece.

Al crecer se ha estudiado que un 25% de los niños hiperactivos incurren en actos delictivos, abusan del alcohol, drogas. Y por ello desde su niñez se les atiende en centros especializado y o asistencia a psicólogos para minimizar el impacto en su futuro...

HIPERACTIVIDAD

Es un síndrome conductual con bases neurobiológicas y un fuerte componente genético. Es un trastorno muy prevalente que, según estimaciones, afecta entre un 5% y un 10% de la población infanto-juvenil, siendo unas 3 veces más frecuente en varones. No se han demostrado diferencias entre diversas áreas geográficas, grupos culturales o niveles socioeconómicos. Representa entre el 20% y el 40% de las consultas en los servicios de psiquiatría infanto-juvenil.

Se trata de un trastorno neurológico del comportamiento caracterizado por distracción moderada a grave, períodos de atención breve, inquietud motora, inestabilidad emocional y conductas impulsivas. Tiene una muy alta respuesta al tratamiento, aunque se acompaña de altas tasas de comorbilidad psiquiátrica. Según el Manual diagnóstico y estadístico de los trastornos mentales (DSM-IV): "Habitualmente, los síntomas empeoran en las situaciones que exigen una atención o un esfuerzo mental sostenidos o que carecen de atractivo o novedad intrínsecos (p. ej., escuchar al m...

Leer Ensayo Completo